Los muertos en el atentado de Ankara de ayer son 128, según ha señalado el copresidente del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas, en un discurso pronunciado este domingo en el que honraba a los fallecidos.

Una nota de este partido de la izquierda prokurda, el cuarto del Parlamento, especifica que ya se han identificado 120 cadáveres y faltan 8 por determinar, frente a la cifra oficial, actualizada anoche, de 95 muertos.

Dos candidatos a diputado en las listas electorales del próximo 1 de noviembre, una mujer y un hombre, han muerto en el atentado, agrega el HDP.

El partido socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición, informó de que 11 miembros de su organización juvenil habían fallecido en la masacre.

El Gobierno, por su parte, ha actualizado las cifras de heridos en un comunicado publicado en la web del primer ministro, indicando que todavía se hallan bajo tratamiento 160 personas, de ellas 65 en cuidados intensivos.

El EI, probable responsable

De un total de 508 personas registrados en los hospitales, 317 ya han sido dadas de alta tras recibir atención, agrega el comunicado, que no ofrece un número actualizado de fallecidos.

Dos altos responsables de las fuerzas de seguridad turcas han informado de que las pruebas iniciales apuntan al Estado Islámico (EI) como responsable del atentado.

El atentado fue cometido en la principal estación de tren de Ankara momentos antes de que comenzara una manifestación por la paz respaldada por el HDP, por lo que muchos de los muertos eran simpatizantes de este partido.