14 de noviembre de 2015
14.11.2015
Atentados en Francia

Atentados en Francia: Valls: "Francia debe esperar otras réplicas terroristas"

El primer ministro galo asegura que su Gobierno "está en guerra" contra el terrorismo y que tiene previsto "golpear a su enemigo"

15.11.2015 | 21:47

El primer ministro francés, Manuel Valls, afirmó hoy que el país debe estar preparado para "otras réplicas" terroristas, tras los atentados que causaron anoche al menos 129 muertos en París.

En una entrevista en el informativo de máxima audiencia del país, el de TF1, el jefe del Gobierno reiteró que Francia "está en guerra" contra el terrorismo y que tiene previsto "golpear" a su "enemigo", que identificó con el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Responderemos golpe a golpe para destruir al EI y a ese ejército terrorista", aseguró el primer ministro, quien señaló que la respuesta de Francia estará "al mismo nivel que estos ataques" y "con la voluntad de destruirlo".

Valls advirtió de que "no habrá descanso para quienes atacan los valores" de Francia y resaltó que "la unidad es el mejor escudo" contra los terroristas.

El jefe del Gobierno negó que los servicios de inteligencia del país hayan fallado a la hora de prevenir estos ataques, pero consideró que habrá que ser más duro contra los imanes radicales a quienes prometió expulsar del país. Además, recalcó que se quitará la nacionalidad a todos aquellos que "abofetean el alma francesa". "Ganaremos esta guerra", aseguró el jefe del Gobierno, quien apuntó que en los próximos días se prolongará el estado de emergencia en el país y se informará al legislativo.

Mensaje de unidad de François Hollande

El presidente francés, François Hollande, acusó hoy al "ejército yihadista del Estado Islámico" (EI) de haber perpetrado un "acto de guerra contra Francia" con sus ataques en París, en los que, aseguró, han muerto al menos 127 personas.

"Lo que se produjo ayer en París y en Saint Denis (donde está el Estadio de Francia) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas", anunció un Hollande emocionado y firme.



Para el presidente, los yihadistas pretendían atentar contra "los valores que defendemos por todo el mundo (...), contra lo que somos, un país libre que habla al conjunto del planeta". "Es un acto de guerra que estaba preparado, organizado y planificado desde el exterior y con complicidades interiores que la investigación establecerá", subrayó.

Hollande calificó lo sucedido de "acto de una barbarie absoluta", y anunció que hasta el momento se han podido contar 127 muertos y numerosos heridos.
Tras apelar a la unidad de la patria, se mostró convencido de que "Francia es fuerte y, aunque pueda ser herida, se levanta siempre y nada podrá tumbarla".. El presidente francés, François Hollande, aseguró que Francia "no tendrá piedad" con los terroristas, que en la ola de atentados de esta noche en París.

Francia, según declaró Hollande a los medios a su llegada a la sala de conciertos Bataclan, escenario de uno de esos ataques, "no se dejará impresionar ante lo sucedido" y se mantendrá unida.

El presidente francés, François Hollande, denunció "un ataque terrorista sin precedentes" que ha dejado "decenas de muertos" en París y que aún está "en marcha", por lo que ha declarado el estado de emergencia y el cierre de fronteras.

Su presencia durante cerca de media hora en el lugar, según declaró, estuvo motivada para decir "a aquellos que han visto esas atrocidades" que el combate del país contra el terrorismo "no tendrá piedad". La ola de ataques registrada en la capital francesa, señaló, "no tiene precedentes", pero "los terroristas capaces de tales atrocidades deben saber que se encontrarán ante sí con una Francia determinada y unida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Polémica por el veto de la Casa Blanca a varios medios

Reporteros de varios periódicos y grandes cadenas de televisión no pudieron asistir a un encuentro...

Trump acusa al FBI de ser incapaz de detener las filtraciones a la prensa

"La información clasificada que se está dando a los medios puede tener un efecto devastador", afirma

La Fiscalía francesa abre una investigación a Fillon

La Fiscalía francesa abre una investigación a Fillon

Abre la puerta a la imputación del candidato por los supuestos empleos ficticios de su mujer

Subastan un almuerzo con Berlusconi para recaudar fondos

Subastan un almuerzo con Berlusconi para recaudar fondos

La puja ha tenido un precio de salida de 1.000 euros, pero en pocas horas ha alcanzado los 17.000

Trump: "El muro se construirá antes de lo previsto"

El presidente norteamericano defiende su plan de reforzar el control migratorio para echar de su...

Kelly asegura que no habrá deportaciones masivas

Kelly asegura que no habrá deportaciones masivas

El secretario de Seguridad Nacional quiere "dejar muy claro" que se respetarán los derechos humanos

Enlaces recomendados: Premios Cine