La Justicia belga inculpó a una persona detenida el pasado jueves en Bruselas de haber cometido atentados terroristas y haber participado en actividades de un grupo terrorista, la sexta a la que imputa estos cargos tras los atentados del 13 de noviembre en París.

La Fiscalía federal informó en un comunicado de que esta persona, de la que no dio detalles, fue detenida el jueves en la capital belga para ser interrogada y puesta hoy bajo arresto por un juez de instrucción.

"Está inculpada de atentados terrorista y participación en actividades de un grupo terrorista", precisó.

El tribunal de primera instancia de Bruselas también confirmó la detención preventiva por espacio de un mes de Ali Oulkadi, detenido el pasado domingo, y de otra persona arrestada desde el miércoles.

Según la prensa belga, esta otra persona sería Abdeilah Chouaa, quien estaba previsto que compareciera hoy junto a Oulkdi ante el juez.

El abogado de Oulkdi dijo que su cliente admitió que trasladó al principal sospechoso huido de los atentados de París, Salah Abdeslam, de quien era amigo de la infancia, hasta el distrito bruselense de Schaerbeek.

Según el letrado, Salah confesó a Oulkdi que su hermano Ibrahim (uno de los kamikazes de París) había matado a personas en la capital francesa y luego se había suicidado, lo que dejó conmocionado a su cliente.

En cambio, aseguró que Salah no mencionó nada a Oulkdi sobre su supuesta implicación en los ataques de París del pasado día 13, con 130 muertos y más de 350 heridos.

Por otra parte, las dos personas que habían sido detenidas en los registros llevados a cabo el jueves en Verviers (este) han sido puestas hoy en libertad, indicó la Fiscalía.

Se trataba de una persona que había sido detenida como sospechosa y de otra que había sido privada de libertad como potencial testigo.

El Ministerio público afirmó que no dará más precisiones sobre estas personas y su implicación en el caso para proteger la investigación.

La persona inculpada se suma a otras cinco arrestadas en Bélgica por el momento: Hamza Attou, Mohamed Amri, Lazez Abraïmi, Ali Oulkadi y un quinto individuo que, según los medios belgas, sería Abdeilah Chouaa.