09 de diciembre de 2015
09.12.2015
Venezuela

Elecciones Venezuela 2015: Maduro advierte de que no aceptará una ley de amnistía

El presidente venezolano hará cambios en su gabinete tras la derrota electoral y dice que "ganaron los malos"

09.12.2015 | 16:29
Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este martes de que no aceptará ninguna ley de amnistía , como reclama la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha logrado una mayoría cualificada de dos tercios en las elecciones parlamentarias, con 112 diputados.

El mandatario venezolano ha afirmado que durante las protestas de febrero de 2014 se cometieron "graves delitos de lesa humanidad". Por estos hechos está condenado, entre otros, el líder opositor y dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López.

"Así lo digo como jefe de Estado, no aceptaré ninguna Ley de Amnistía. Porque se violaron los Derechos Humanos y así lo digo y así me planto. Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar", ha sentenciado Maduro, en unas declaraciones que publica el diario 'El Universal'.

Maduro dijo hoy que si la mayoría opositora del Parlamento electo el pasado domingo decide convocar un referendo revocatorio para darle fin a su mandato, el irá "al combate" y el pueblo decidirá. "Aquí está la Constitución, si ellos toman el camino del revocatorio, vamos al combate y el pueblo decidirá, y nosotros iremos con la verdad ya consumada de la amenaza de la derecha, iremos a construir una nueva y poderosa mayoría, yo me iré por las calles de Venezuela", dijo el presidente.

La Constitución venezolana prevé la figura del referendo revocatorio que sería aplicable a Maduro tras cumplir la mitad de su mandato en 2016.

Maduro pidió hoy a sus ministros poner los cargos a la orden para iniciar un proceso de "reestructuración, renovación y reimpulso" del Gobierno. El presidente de Venezuela dijo que en las elecciones legislativas del pasado domingo "ganaron los malos" y apuntó que la oposición, que ahora es mayoría en el Parlamento, ya ha sacado su "odio" y ha anunciado, supuestamente, que derogará las leyes "del poder popular".

"Se impusieron los malos, ganaron los malos, ganaron como ganan los malos, con la mentira con el engaño, con la oferta engañosa, con la estafa", dijo el presidente durante su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".

La oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 112 diputados frente a 55 del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) lo que implica dos tercios de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) una mayoría con un gran poder sobre leyes orgánicas, entre otras atribuciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine