15 de diciembre de 2015
15.12.2015
Elecciones en EEUU

Apoyo récord a Trump entre las filas republicanas

Una nueva encuesta otorga al magnate un apoyo del 41% entre los votantes de la formación conservadora

15.12.2015 | 09:55

Una nueva encuesta elaborada por la Universidad Monmouth otorga al magnate Donald Trump un apoyo récord del 41 por ciento entre los votantes republicanos, logrando una amplia ventaja sobre el resto de sus rivales.

Este nuevo sondeo, difundido este lunes, pone de manifiesto un masivo apoyo a Trump --desde el 28 por ciento registrado el pasado mes de octubre--. En segundo lugar se sitúa el senador de Texas, Ted Cruz, con el 14 por ciento del apoyo, seguido por el senador republicano Marco Rubio, con el 10 por ciento.

Por debajo de esta cifra se ubica el neurocirujano retirado Ben Carson, con un nueve por ciento, después de sufrir una caída de nueve puntos con respecto a octubre, tal y como agrega la encuesta, que ha publicado la cadena estadounidense CNN.

Trump ha encabezado prácticamente todas las encuestas nacionales de los últimos meses, pero nunca con una distancia tan grande como la que muestra este sondeo de la Universidad Monmouth, que tiene un margen de error de cinco puntos porcentuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine