Al menos 32 personas han muerto y otras 90 han resultado heridas por la explosión de dos bombas en la ciudad siria de Homs, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Una de las explosiones se debería a la detonación de un coche bomba y la segunda a un atentado suicida, ambos en el barrio de Al Zahra, en el centro de la ciudad. Las víctimas serían en su mayoría civiles.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos es una organización independiente con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro del territorio sirio.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado de seis civiles muertos en dos atentados con coche bomba en Al Zahra. "Seis civiles han muerto y 37 han resultado heridos en dos atentados terroristas con coche bomba", ha explicado el gobernador de Homs, Talal al Barazi, en declaraciones a SANA.

Anteriormente, un corresponsal de SANA había informado desde la ciudad de la explosión de dos coches bomba cerca de la plaza principal del barrio de Al Zahra.

Se trata del segundo ataque importante en la ciudad desde que entrara en vigor un alto el fuego pactado este mismo mes entre las partes en conflicto que permitió la toma de la ciudad a las fuerzas gubernamentales a cambio de la evacuación de los milicianos, unos 700, y sus familias.

El pasado 12 de diciembre al menos 16 personas murieron también en Al Zahra en un atentado reivindicado por el Estado Islámico, que sostiene que fue perpetrado por un suicida con un coche bomba.