Hillary Clinton ha prometido investigar si el fenómeno OVNI es real o si considera que los extraterrestres podrían haber visitado ya nuestro planeta.

"Sí, voy a llegar al fondo de todo esto" declaró la ex primera dama y ex secretaria de Estado de EEUU durante una reunión con la junta editorial del periódico The Conway Daily Sun, de New Hampshire.

Tras responder a las preguntas sobre política exterior y economía,,al final, conversó con un reportero que le había preguntado sobre los ovnis en 2007. Según el relato de los hechos del propio periodista, Clinton recordó la conversación de 2007 con una sonrisa y parecía divertirse tratando el tema.

Hillary Clinton afirmó que los ovnis eran el tema número uno de peticiones de desclasificación de asuntos oficiales que recibíó su marido Bill Cliton cuando fue presidente.

El año pasado, Bill Clinton dijo al presentador de televisión Jimmy Kimmel que no le sorprendería si la Tierra hubiera sido visitada por extraterrestres ya que muchos planetas podrían sustentar la vida. "Sólo espero que no sea como 'Independence Day", dijo Clinton, en referencia a la película de Roland Emmerich.

Clinton también dijo que le gustaría ver el Área 51, una base militar secreta en Nevada y que es objeto de rumores sobre si ha alojado extraterrestres en sus intalaciones, aunque su marido ya le dijo a Kimmel que había visitado la base y que allí no había nada de eso. Si hubiera sido cierto, lo habría hecho público, añadió.

Hillary Clitno dijo que el presidente de su campaña, John Podesta, es un gran fan del fenómeno OVNI. La aspirante a la presidencia afirmó que disfruta de un show de ciencia-ficción en la cadena FX.

"Él me ha hecho personalmente prometer que vamos a obtener la información", dijo Clinton. "Tal vez podríamos tener un grupo de trabajo para ir a la zona 51."