La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado este sábado un total de 30 ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria, según ha informado el mando estadounidense a cargo del operativo.

Ocho de los ataques realizados en Irak han alcanzado varias unidades tácticas de Estado Islámico y cinco puestos de control cerca de Mosul así como uno puesto de mando del grupo terrorista en las inmediaciones de la ciudad de Al Huwayjah.

Otros objetivos dentro las fronteras iraquíes se hallaban próximos a las ciudades de Albu Hayat, Kisik, Tal Afar y Ramadi, una zona en la que seis bombardeos han destruido un edificio controlado por los insurgentes, dos almacenes y dos unidades tácticas.

En Siria, por su parte, se han alcanzado objetivos cerca de Mara, donde cinco ataques han acabado con diversas unidades tácticas de Estado Islámico. Asimismo, en las inmediaciones de Kamal, Hasaka, Ayn Isa y Raqqa también se han producido varios impactos, que han destruido un puente utilizado por los terroristas, unidades tácticas y vehículos del grupo insurgente.