24 de febrero de 2016
24.02.2016
Primarias republicanas

Donald Trump arrasa en Nevada

El magnate suma su tercera victoria consecutiva, tras vencer en Carolina del Sur y New Hampshire

24.02.2016 | 13:45

El precandidato republicano Donald Trump ha vuelto a vencer este martes con un amplio margen frente a sus competidores en las elecciones primarias del estado de Nevada, según todas las proyecciones de los medios estadounidenses.

Según los primeros datos, Trump se ha hecho con el 45,3 por ciento de los votos, por delante de Marco Rubio, quien habría recabado el 24,3 por ciento de los respaldos, y Ted Cruz, que ocuparía el tercer puesto con el 20,3 por ciento de los sufragios.

Por debajo se situarían el neurocirujano retirado Ben Carson, con 5,9 por ciento de los votos, y John Kasich, con el 3,9 por ciento. Los porcentajes aún no son definitivos, ya que por el momento solo se ha escrutado el 14 por ciento de los votos.

De esta forma, el magnate suma su tercera victoria consecutiva, tras vencer en Carolina del Sur y New Hampshire. Estos resultados, cosechados tras el segundo lugar obtenido en Iowa --por detrás de Ted Cruz-- refuerzan su candidatura de cara al 'súpermartes' (con votaciones en trece estados).

"Tal vez ni necesitemos los próximos dos meses", ha dicho Trump a sus seguidores tras conocerse los resultados, asumiendo que podría vencer sin problemas a sus contrincantes en las próximas votaciones.

"¿Saben por lo que realmente estoy contento? Porque lo he estado diciendo por mucho tiempo, gané con el 46 por ciento del apoyo entre los hispanos. Estoy muy contento por eso", ha agregado el precandidato republicano.

Una encuesta a pie de urna elaborada por la cadena estadounidense CNN coincide en que el 44 por ciento de los electores latinos votaron por Trump, mientras que el 29 por ciento se inclinó por Rubio y el 18 por ciento optó por Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine