Veintidós personas murieron hoy al estrellarse un avión militar en la provincia amazónica de Pastaza, en el oriente de Ecuador, informó el presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter.

"No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA (Fuerzas Armadas). Es una tragedia", escribió el mandatario.

El aparato siniestrado, un "Aravá" matrícula E206, transportaba personal militar que llevaba a cabo el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas cuando sufrió el percance, ocurrido aproximadamente a las 14.30 horas (19.30 GMT) a la altura del sector de Fátima (Hacienda la Palmira), indicó en un comunicado el Ejército ecuatoriano.

Diecinueve paracaidistas viajaban en la aeronave, junto con dos pilotos y un mecánico, según la fuente, que explicó que dos helicópteros militares y patrullas terrestres partieron desde la Brigada de Selva número 17 "Pastaza" para llevar cabo labores de búsqueda y rescate.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, anunció que viajará a la zona del accidente.

"Lamento informar accidente avión de Ejército en labores de entrenamiento, cerca de (la población de) Shell, con víctimas mortales. Me dirijo al lugar ahora", escribió.

El ministro del Interior, José Serrano, se sumó a los mensajes de duelo y expresó su solidaridad con las Fuerzas Armadas "y con el Ejército ecuatoriano, con las familias (de) todos los tripulantes y pasajeros de accidente en Shell", tuiteó a su vez.

Autoridades como el ministro coordinador de Seguridad, César Navas y la presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) Gabriela Rivadeneira, además de las Fuerzas Armadas, se unieron a los mensajes de condolencia a través de las redes sociales, donde numerosos usuarios expresaron también su apoyo a la institución militar y a las familias de las víctimas.