Una mujer de nacionalidad española se encuentra entre las víctimas mortales del atentado del martes en el aeropuerto Zaventem de Bruselas, según informó este viernes el Ministerio español de Exteriores.

Fuentes diplomáticas han explicado que las autoridades belgas han identificado a una ciudadana española entre las 31 víctimas de los ataques yihadistas del pasado martes en Bruselas. Se trata de una mujer que tenía, además de la española, las nacionalidades italiana y alemana.

Desde Roma, la Unidad de Crisis del Ministerio de Exteriores italiano y la Embajada de Italia en Bélgica informaron de que la fallecida era la ciudadana alemana Jennifer García Scintu Waetzmann, de origen italiano, según les han confirmado las autoridades alemanas.

Jennifer García Scintu, en una imagen de su boda | Facebook

La mujer se disponía a viajar de luna de miel a Nueva York con su esposo, de nacionalidad alemana, quien se encuentra herido grave y sigue ingresado en un hospital de Bruselas. Según el diario Bild, la joven se encontraba con su esposo, Lars, a punto de pasar los controles de seguridad para volar hacia Estados Unidos.

La pareja, de la que el rotativo publica una foto en traje nupcial, había recibido el viaje como regalo de boda, celebrada un año atrás. El marido, de 30 años, es el único entre los heridos de nacionalidad alemana que sigue ingresado en Bruselas, mientras que a los restantes se les ha dado ya el alta.

La joven, que nació y se crió en Alemania, trabajaba en la compañía textil Stedman GmbH. Su familia materna es originaria de Cerdeña y su tío materno es el ex futbolista Claudio Scintu.

Los perfiles de los fallecidos

Los forenses belgas han identificado hasta el momento a 24 víctimas mortales del doble atentado del pasado martes en Bruselas, mientras que 101 personas aún permanecen hospitalizadas,

Los rostros e historias de los 31 fallecidos en los atentados, entre quienes había universitarios, madres, trabajadores del aeropuerto o profesores, comienzan a aparecer en los medios y redes sociales.

Una de las vidas trucadas en el metro fue la de Léopold Hecht, de 22 años, un estudiante de Derecho en la Universidad de Saint-Louis, en Bruselas, donde ganó el año pasado el primer premio de un concurso de oratoria.

Su madre explicó al diario "La Dernière Heure" que van a donar sus órganos porque "es la decisión que habría deseado tomar él mismo", y que esperan que con ello consigan "salvar una vida o ayudar a alguien".

La italiana Patricia Rizzo, de 48 años, ha sido identificada como una de las víctimas mortales del atentado en la estación del metro. Trabajaba en la Agencia Ejecutiva del Consejo Europeo de Investigación más conocido por ERC, según la cadena RTL.

Otro joven fallecido, este en el aeropuerto, fue Bart Migom, estudiante de 21 años residente en Dixmuda (Bélgica), que iba a coger un avión a Estados Unidos para ver a su novia, Emily.

De izquierda a derecha, Leopold Hécht, Bart Migom, Sascha Pinczowski y Fabienne Vansteenkiste. Fotos: Facebook y Twitter

Muchas de las víctimas de los atentados eran extranjeras, como Adelma Tapia, peruana de 36 años casada con un belga, Christopher Delcambe, que estaba en el aeropuerto para viajar rumbo a Nueva York junto a sus dos hijas para reencontrarse con su madre. Una de sus hijas, Maureen, y su marido se encuentran hospitalizados, mientras que la otra, Alondra, salió ilesa.

El hermano de Adelma confirmó su fallecimiento a través de Facebook, en un mensaje que dice: "es muy complicado describir el dolor que sentimos en casa, pero es más difícil todavía entender la forma en la que el destino arrebata la vida a un ser querido. No puedo resistir a este ataque yihadista que nunca entenderemos".

Adelma, cocinera de profesión, planeaba abrir un restaurante peruano en Bruselas.

Los hermanos Alexander y Sascha Pinczowski, de nacionalidad holandesa, volvían a Nueva York tras visitar a sus padres, residentes en el municipio de Lanaken (Bélgica), pero no dieron señales de vida tras las explosiones.

Según el periódico holandés "Algemeen Dagblad", las explosiones les sorprendieron mientras hablaban por teléfono con su familia para decirles que estaban en el aeropuerto.

En el mismo lugar perdió la vida Fabienne Vansteenkiste, de 51 años, trabajadora del aeropuerto que acababa de terminar su turno cuando las dos bombas hicieron explosión.

El Foreign Office de Londres ha confirmado además la muerte del británico, David Dixon, de 53 años, que vivía con su pareja y su hijo en Bruselas, según los medios británicos.

Escribió un mensaje a su pareja después del atentado en el aeropuerto de Bruselas diciéndole que estaba bien, por lo que su familia cree que murió en el ataque al metro.

La embajada de China en Bélgica informó de una víctima de esa nacionalidad, sin dar más detalles.

El Ministerio galo de Exteriores ha dado cuenta de al menos una persona de nacionalidad francesa fallecida, además de contar doce heridos galos.

El Ministerio de Exteriores de Bélgica informó de la muerte del exdiplomático francobelga André Adam, de 79 años y que vivía en el suroeste de Francia. Fue embajador de Bélgica en Washington, Zaire y Argelia, cónsul general en Los Ángeles y representante permanente ante la ONU.

A la trágica lista de fallecidos se suma una ciudadana marroquí, muerta en el ataque al metro de Maelbeek.

Otras víctimas son Lauriane Visart, de 27 años, que estaba en el metro y era hija del periodista económico de la cadena de televisión pública francófona RTBF Michel Visart, indica el diario Le Vif.

Loubna Lafquiri fue también víctima del atentado en la estación de Maelbeek, a pocos metros de las instituciones comunitarias, según su familia. Era una profesora de gimnasio y madre de tres hijos.