Al menos 102 personas han muerto y alrededor de 300 han resultado heridas en el incendio que ha tenido lugar durante el festival del templo de Puttingal, en el estado indio de Kerala, durante esta madrugada, según el último balance confirmado por fuentes policiales al medio 'India Today'.

El espectáculo de pirotecnia, acto que pone el punto final al festival, había comenzado en torno a la 01.00 de la madrugada. El accidente ocurrió poco después, en torno a las 3.30 de la madrugada, según ha informado el diario local 'Times of India'. Las autoridades policiales han indicado que la nave en la que estaban almacenados los fuegos artificiales que se estaban lanzando comenzó a arder, provocando una explosión.

Sin embargo, el templo no contaba con los permisos necesarios para organizar este tipo de espectáculos pirotécnicos. El diario 'The Indian Express' ha tenido acceso a los documentos en los que la Administración prohíbe los fuegos artificiales basándose en normas de seguridad.

"Sobre la base de la investigación, la Administración del distrito rechaza el permiso para celebrar actividades pirotécnicas. Quienes violen esta prohibición serán procesados según la Ley de Explosivos", se puede leer en el texto, traducido por 'The Indian Express'.

El ministro del Interior del estado de Kerala, Ramesh Chennithala, ha anunciado asistencia económica a los familiares de los fallecidos y a los heridos.

Los heridos graves han sido trasladados al centro médico gubernamental de Thiruvananthapuram. El resto han sido trasladados a diferentes centros en las localidades de Meeyapuram y Kottiyam.