16 de abril de 2016
16.04.2016
Argentina

Cinco muertos en Buenos Aires en una fiesta electrónica

Las víctimas, de entre entre 20 y 30 años, fallecieron por consumo de drogas - Otras cinco personas están graves

16.04.2016 | 17:47

Cinco jóvenes murieron hoy y otros seis permanecen en estado de "inconsciencia" en varios hospitales de Buenos Aires tras una fiesta electrónica masiva que tuvo lugar en el exclusivo predio porteño de Costa Salguero, confirmaron fuentes médicas.

Cinco personas de entre 20 y 30 años fallecieron hoy y otras seis permanecen hospitalizadas con asistencia mecánica por un posible consumo de estupefacientes durante el festival de música electrónica Time Warp, según informó hoy el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

"Hay que esperar la autopsia y determinar qué sustancias consumieron" y "qué mezcla hicieron", apuntó Crescenti en declaraciones al canal TN.

Asimismo, confirmó que dos jóvenes fallecieron en la misma fiesta y otros tres lo hicieron esta mañana, mientras que cinco se encuentran hospitalizados "en estado gravísimo" y están tratando de "sacarlos del paro".

"No respiran por sí solos", afirmó el titular del SAME, quien hizo hincapié en que llegaron a los centros médicos "prácticamente en coma".

Los pacientes, distribuidos en tres hospitales de la capital argentina, presentan alrededor de 42 grados de temperatura y "arritmias cardíacas", por lo que el personal de urgencias está trabajando para bajarles la temperatura.

"Al ser un evento privado había ambulancias privadas de cobertura, pero cuando se descontroló hubo que llamar al SAME", aseguró.

Los incidentes se produjeron en el marco del festival de música electrónica Time Warp, de origen alemán, que recorre varios países y que llegó este año por tercera vez a Argentina para celebrarse el viernes 15 y el sábado 16 de abril.

Costa Salguero es un gran centro comercial, situado en el barrio porteño de Palermo, inaugurado en 1994 y en el que se celebran diferentes eventos, como espectáculos deportivos, reuniones empresariales o convenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine