18 de abril de 2016
18.04.2016
Accidente aéreo

Investigan el choque de un dron contra un avión de British Airways

El incidente ocurrió cuando la aeronave, que cubría la ruta Ginebra-Londres con 132 pasajeros, iba a aterrizar

18.04.2016 | 11:56
Avión de British Airways en el aeropuerto de Heathrow.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) informó hoy de que investiga el caso de un avión de British Airways alcanzado supuestamente el domingo por un dron cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow.

El avión, con 132 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, procedía de Ginebra y se aproximaba a Heathrow cuando ocurrió el incidente, que de confirmarse sería el primero de este tipo en el Reino Unido.

BA indicó que ayudará a la Policía en la investigación del caso, después de que el piloto informase de que un objeto, al parecer un vehículo aéreo no tripulado, chocó contra la parte delantera del Airbus A320 sobre las 11.50 GMT del domingo.

"Nuestra aeronave aterrizó de forma segura, fue evaluada completamente por nuestros técnicos y se le dio el visto bueno para que volviera a operar el siguiente vuelo", señaló un portavoz de BA.

Una fuente de la Autoridad de Aviación Civil (CAA, por sus siglas en inglés) afirmó hoy que volar drones -usados para tomar fotografías o hacer un vídeo aéreo- es "inaceptable".

Según los medios locales, utilizar estos vehículos no tripulados cerca de un aeropuerto está penado en el Reino Unido con hasta cinco años de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine