La policía india localizó el pasado sábado una presunta 'granja de bebés' donde se vendían e intercambiaban recién nacidos no deseados en un hospital de Gwailor, según informa The Times Of India. Los bebés, frutos de relaciones ilícitas o de violaciones, se vendían para su adopción. Gracias al chivatazo que se dio a la policía, dos bebés pudieron ser rescatados.

Los agentes han detenido a 5 personas, entre ellos el director del hospital, T.K. Gupta y el manager Arun Badhoria, a los que se les imputan varios delitos de esclavitud y prostitución y de tener una red de agentes por toda la región en búsqueda de mujeres embarazadas.

Un policía egipcio mata a un hombre y hiere a otro durante una discusión por el precio del té

Prateek Kumar, uno de los agentes de policía encargados del caso, describió la forma en la que el hospital se proveía de bebés:

"Cuando una niña o sus padres acudían al hospital para interrumpir el embarazo, los médicos les convencían de que iban a tener un embarazo seguro y secreto. Una vez que el bebé nacía el hospital se quedaba con él, y las autoridades del hospital comenzaban a buscar a parejas crédulas que buscaban la adopción para vendérselos".

También se producían intercambios de bebés, en los que los padres llegaban con uno y lo intercambiaban por otro de sexo contrario.

Los equipos policiales están investigando para buscar parejas que hayan comprado bebés en el hospital y así poder rescatarlos.