Al menos 73 personas han muerto en combates desde ayer en la periferia sur de la ciudad de Alepo, adonde se han trasladado los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y facciones armadas como el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, desde el inicio de la tregua, informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que al menos 43 combatientes de grupos armados y treinta efectivos del régimen han perdido la vida en esos choques.

El Frente al Nusra y otras facciones como Yund al Aqsa y los Libres de Sham lanzaron ayer una ofensiva al sur de Alepo, en la que han tomado el control de los pueblos de Jan Tuman, Abu Ruil, Jirbet Hach Azu y Al Jalediya, y dos montes.

En esta batalla, ambas partes han utilizado de forma intensa su artillería.

Por otro lado, el Observatorio agregó que al menos doce personas fallecieron ayer, entre ellas cinco civiles, por un bombardeo de aviones de guerra en el pueblo de Um al Karamil, al sur de Alepo, cuyo objetivo podría haber sido el cuartel de una facción islámica.

Estos enfrentamientos al sur de Alepo coinciden con una tregua en esta ciudad de 48 horas, iniciada ayer, que durante su primera jornada ha reducido el nivel de violencia en esta población.

Antes del comienzo del cese de las hostilidades, Alepo fue durante casi dos semanas escenario de bombardeos y de disparos de artillería, que, según el último recuento del Observatorio, se ha cobrado las vidas de 285 civiles.