Las autoridades de Francia estarían investigando al personal de tierra del aeropuerto Charles de Gaulle para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo MS804 de la compañía EgyptAir.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión local France 3, todo el personal que se pudiera haber acercado al avión y su carga están siendo identificados para ser investigados.

Asimismo, la citada cadena ha señalado que la lista de pasajeros está siendo objeto de un examen minucioso, agregando que la Gendarmería se interesará por las empresas privadas que prestan servicio al aeropuerto y la compañía egipcia.

La aerolínea anunció en la madrugada del jueves la desaparición de los sistemas de radar del avión que había salido de París a las 23.09 horas del día anterior y cuyo destino era El Cairo en torno a las 2.30 horas -hora egipcia-. Se cree que el aparato se estrelló en aguas de Egipto, aunque cerca de las isla griega de Kárpatos.

La propia aerolínea ha afirmado que en la aeronave viajaban 66 personas -56 pasajeros y diez tripulantes, entre ellos tres miembros de la seguridad del avión-. Entre los pasajeros se encuentran un niño y dos bebés.

Tanto Francia como Egipto han confirmado que el avión se ha estrellado en el mar, aunque ninguno de los gobiernos ha aclarado los motivos. El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, sí ha citado como principal hipótesis el atentado terrorista, si bien este extremo no ha sido confirmado.

Investigación en El Cairo

Tres investigadores franceses y un experto técnico de la compañía Airbus han llegado este viernes por la mañana al aeropuerto internacional de El Cairo para analizar lo sucedido con el avión de EgyptAir que desapareció de los radares el jueves de madrugada, según han informado fuentes aeroportuarias.

Los investigadores galos forman parte del departamento de investigaciones de aviación civil francés, según han señalado las mismas fuentes.

France está participando en el comité de investigación liderado por Egipto para averiguar qué le sucedió a la aeronave, un Airbus A320 que desapareció de los radares poco después de entrar en el espacio aéreo egipcio durante el vuelo MS804, de París a El Cairo.

Francia es el país en el que fue fabricado el avión y es el segundo país con más compatriotas en la aeronave, con quince ciudadanos de un pasaje de 66 personas, de los cuales 30 son egipcios.