Un avión de pasajeros de EgyptAir se ha visto obligado a realizar este miércoles un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto uzbeko de Urgench por una amenaza de bomba que finalmente se ha comprobado que era falsa, según han informado dos fuentes de la aviación egipcia a la agencia de noticias Reuters.

La compañía aérea Uzbekistan Airlines ha confirmado que la aeronave, un Airbus A330-220, ha aterrizado con éxito en el aeropuerto uzbeko y los 118 pasajeros y 17 tripulantes han sido evacuados sanos y salvos.

Tras realizar las comprobaciones oportunas en el aparato, se ha constatado que se trataba de una amenaza de bomba falsa. El avión, perteneciente a la compañía EgyptAir, realizaba la ruta de El Cairo a Pekín y la retomará este miércoles.

EgyptAir todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre lo sucedido. Las dos fuentes de la aviación egipcia consultadas por Reuters han dicho que el avión ha sido inspeccionado y que no se han encontrado explosivos. "Se está preparando el avión para retomar el vuelo. Era una amenaza falsa, gracias a Dios", ha señalado una de las fuentes.

La falsa amenaza de bomba llega después de que un avión de la compañía EgyptAir se estrellara en el mar Mediterráneo el 19 de mayo con 66 personas a bordo cuando entró en el espacio aéreo egipcio realizando la ruta de París a El Cairo. Desde ese siniestro, EgyptAir ha recibido varias amenazas de bomba y todas se han confirmado como falsas.