El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo hoy no descartar que la masacre de Niza del pasado jueves, en la que murieron 84 personas y más de 300 resultaron heridas, sea obra de un "lobo solitario".

"No se puede excluir que un individuo desequilibrado y muy violento, y parece que su carácter presenta esos rasgos, se haya -en el marco de una rápida radicalización- lanzado a cometer ese crimen espantoso", señaló en una entrevista en la emisora "RTL".

El ataque del tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel fue reivindicado posteriormente por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y su "modus operandi" se corresponde con las consignas lanzadas por esa organización.

No obstante, según precisó el ministro, la investigación judicial abierta todavía no ha establecido los vínculos entre esa persona y las redes terroristas.

"Hay que ser prudente y decir las cosas a medida que avanzan las pesquisas", añadió Cazeneuve, que volvió a defenderse de las críticas de la oposición al dispositivo de seguridad alegando que la movilización del Gobierno es máxima a la hora de garantizar la protección de los ciudadanos.

El titular de Interior, que no se planteó dimitir, insistió en que la lucha antiterrorista "es extremadamente difícil", y en que crear un discurso de división y antagonismo "es justo lo que espera el EI a través de los atentados que comete".