El senador Bernie Sanders ha pedido este lunes el voto para Hillary Clinton y ha advertido de que el candidato republicano, Donald Trump, "es un peligro para nuestro país".

"Tenemos que elegir a Hillary Clinton y (a su compañero de fórmula) Tim Kaine", ha afirmado Sanders. "Voy a hacer todo lo que pueda para que Donald Trump sea derrotado", ha apostillado durante un encuentro con simpatizantes durante la Convención Demócrata que se está celebrando en la ciudad de Filadelfia.

Sanders ha cargado abiertamente contra Trump por ser un "bravucón" y un "demagogo" y ha advertido de que "Trump es un peligro para nuestro país y debe ser derrotado".

"Trump es un bravucón y un demagogo, Trump ha hecho de la intolerancia y el odio la piedra angular de su campaña", resaltó Sanders.

La petición de Sanders y su intervención esta noche ante la plana mayor de los demócratas tienen una especial importancia porque se producen en un momento crucial para el Partido Demócrata, cuyas divisiones se evidenciaron este fin de semana tras una filtración del portal Wikileaks

La organización Wikileaks, creada por Julian Assange, anunció el viernes en Twitter la publicación de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), en los que altos funcionarios del partido hablan de estrategias para debilitar a Sanders

La publicación de Wikileaks puso de relieve las conocidas tensiones entre la vieja guardia del Partido Demócrata y la campaña del senador Sanders, que ayer pidió la renuncia de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz.

La propia Wasserman Schultz anunció ayer que dejará su cargo cuando concluya el jueves la Convención Demócrata y hoy indicó que tampoco abrirá hoy el evento ni intervendrá ante los delegados, encargados de emitir el voto para elegir a la exsecretaria de Estado.

Inicio de la Convención Demócrata

Los demócratas iniciaron este lunes su Convención Nacional para elegir a Hillary Clinton como su candidata a la Casa Blanca. La convención, que se prolongará hasta el jueves en el pabellón deportivo Wells Fargo de Filadelfia, convertirá oficialmente este martes a Clinton en la primera mujer que aspira a la Presidencia del país por uno de los dos grandes partidos del país.

Clinton aceptará formalmente la candidatura para medirse al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre con un discurso que cerrará la convención el jueves por la noche y que será presentado por su hija, Chelsea.