Un avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India sufrió hoy un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái, sin que se registrasen víctimas, informó la Oficina de Información del Gobierno de ese emirato. No obstante, un miembro de los equipos de rescate de la Defensa Civil de Emiratos Árabes Unidos (EAU) murió hoy cuando trabajaba en la extinción del incendio.

En un comunicado, la Autoridad aseguró que no hay indicios de que el accidente se haya producido por "causas de seguridad", en referencia a un posible atentado o sabotaje del avión, ni por fallos en el mantenimiento del aparato.

El vuelo EK521 procedente de la ciudad de Thiruvananthapuram (Trivandrum), en el sur de la India, sufrió un accidente en el momento del aterrizaje en Dubaí (EAU), a las 12.45 hora local (08.45 GMT) de hoy.

Un incendio se produjo a bordo del aeronave cuando estaba en la pista de aterrizaje, pero todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sanos y salvos, y la situación fue controlada posteriormente por las autoridades, según anunciaron.

En un vídeo al que tuvo acceso Efe y que fue grabado por testigos se puede ver una explosión que se produce en el interior del avión, parado en la pista de aterrizaje y del que salen intensas columnas de humo.

La compañía Emirates informó de que 282 personas viajaban a bordo del aparato, además de 18 miembros de la tripulación, de distintas nacionalidades.

El tráfico aéreo se vio afectado durante varias horas y finalmente fue reanudado esta tarde, en torno a las 18.00 horas local (14.00 GMT).

La gran mayoría de los pasajeros eran indios, ya que el vuelo procedía de este país, además de 24 viajeros de Reino Unido, seis de EEUU y otros de países árabes de la región.