El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha asegurado este domingo que ataques como los llevados a cabo el sábado por Estados Unidos contra las fuerzas del régimen sirio, que acabaron con la vida de al menos 62 militares, amenazan el cumplimiento del acuerdo de alto el fuego pactado entre ambos países, al tiempo que ha emplazado a Washington a investigar lo sucedido.

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció el sábado que dos cazas F16 y dos aviones A10s de la Fuerza Aérea estadounidense mataron a más de 60 militares sirios en cuatro ataques aéreos realizados en Siria tras entrar en el país llegados desde Irak.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y con una amplia red de activistas en Siria, ha elevado a 90 los militares sirios muertos en los ataques de los aviones de combate de Estados Unidos.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha condenado los ataques estadounidenses y ha dicho que se sitúan "en la frontera entre la negligencia penal y la convivencia directa con los terroristas de Estado Islámico".

El departamento que dirige Sergei Lavrov ha dicho que los ataques son la consecuencia de la "terca negativa" de Estados Unidos a compartir información de Inteligencia en la lucha contra Estado Islámico y Frente Fatá al Sham, la antigua filial de Al Qaeda en Siria.