Las autoridades de Nueva York han descartado hoy que pueda ser dañina la sustancia encontrada dentro de un sobre recibido este viernes en una oficina de campaña de Hillary Clinton en Nueva York y que obligó al desalojo de su cuartel general.

El polvo blanco sospechoso fue recibido en una oficina de la campaña de la candidata presidencial demócrata en Manhattan, y el sobre fue trasladado posteriormente a la sede central, en el distrito neoyorquino de Brooklyn. La planta undécima de ese edificio tuvo que ser desalojada anoche por razones de seguridad.

Fuentes policiales indicaron hoy que los análisis preliminares indican que no se trata de una sustancia que represente peligros para la salud, lo cual fue confirmado por un portavoz de la oficina de campaña de Clinton.

"Los resultados preliminares hechos por autoridades locales y federales han indicado que la sustancia no es peligrosa", agregó el portavoz, Glen Caplin.

Aun así, al menos cuatro personas que pudieron tocar el sobre fueron examinadas y no presentaron problemas de salud, agregó el portavoz.

Situaciones parecidas han ocurrido en los últimos meses en oficinas o en domicilios particulares de la familia del aspirante republicano, Donald Trump, y tampoco en esos casos se ha encontrado que el polvo enviado haya sido peligroso.