El expresidente de Uruguay Jorge Batlle, falleció hoy en Montevideo después de que el pasado 14 de octubre padeciera en la ciudad de Tacuarembó (en el norte de la nación) un traumatismo craneal tras sufrir una caída, según confirmó a Efe el diputado José Amorín Batlle, familiar del político.

El exmandatario se encontraba ingresado en el Centro de Tratamientos Intensivos del Sanatorio Americano de Montevideo a donde fue trasladado tras el accidente.

El día 21, el hospital mitió un comunicado en el que se temía por su salud, después de que Batlle no hubiera presentado cambios en su estado neurológico pese a haberle retirado la sedación.

Se ha decretado duelo oficial y las banderas del país ondearán a media asta, según informaron medios locales de comunicación.

Tras su velatorio, el expresidente será enterrado en el panteón de su familia, que se encuentra en el cementerio central de Montevideo. Por el momento, se desconoce cuándo se celebrarán ambos actos.

Batlle, quien este miércoles habría cumplido 89 años, presidió Uruguay por la fuerza política de centroderecha Partido Colorado entre los años 2000 y 2005, y su mandato estuvo principalmente marcado por la gestión de la grave crisis económica que azotó al país en 2002.