Las autoridades de Birmania han decidido suspender las investigaciones sobre la desaparición de un avión frente a la costa occidental del país tras constatar que no se había producido ningún siniestro aéreo, según ha informado un responsable del Departamento de Aviación Civil.

Este departamento ha enviado un equipo de su oficina de la isla de Manaung, frente a la costa del estado de Rajine, en el noroeste del país, para investigar la desaparición de la aeronave y ha constatado que no ha habido ningún siniestro en la zona, según ha contado a Reuters Tin Maung Ni, un responsable de Aviación Civil.

Ni ha dicho que su departamento no ha recibido ningún aviso sobre la desaparición de un avión de las aerolíneas que operan en el espacio aéreo birmano. "Hasta ahora, por lo que hemos escuchado del personal del Departamento de Aviación Civil en la isla de Manaung, todo está bien allí, por lo que no estamos haciendo nada", ha explicado.

Este mismo responsable había dicho este viernes que un "avión no identificado" se había estrellado en aguas próximas a la costa occidental de Birmania y que las autoridades estaban intentando localizar el aparato.

El jefe del Departamento de Policía en Manaung ha explicado por teléfono a Reuters que han investigado todo en detalle y no han encontrado indicios de ningún siniestro aéreo. Myint Kyaw, portavoz del Ministerio de Información birmano, ha negado que se haya registrado un accidente aéreo tras hablar con el Ministerio de Transportes.