Las Fuerzas Armadas turcas ya combaten en las inmediaciones de Al Bab, estratégico bastión del Estado Islámico (EI) en el noroeste de Siria, informa hoy el diario turco Hürriyet, que cita fuentes militares.

Las unidades especiales del Ejército turco, conocidas como "boinas burdeos", se hallan ya en la periferia de la ciudad, donde apoyan a las milicias del Ejército Libre de Siria, aliadas de Turquía en la lucha contra el EI.

Los soldados turcos indican a las Fuerzas Aéreas las posiciones del EI y los cazas turcos efectúan intensos bombardeos desde ayer, cuando destruyeron 15 objetivos, según un comunicado de las Fuerzas Armadas.

Pocos kilómetros al noroeste de Al Bab, en la zona de Dana, un blindado turco sufrió un ataque con lanzacohetes antitanque guiados y un explosivo casero que fue lanzado desde un dron, informa la cadena CNNTürk.

Cuatro soldados turcos sufrieron heridas leves en el ataque.

Además, nueve milicianos sirios aliados con Turquía han muerto en estos combates y 52 han resultado heridos, añade la citada cadena.

Más al este, estas milicias respaldadas por Turquía también se enfrentan a las milicias kurdosirias conocidas como YPG, que cuentan con el apoyo de EEUU en su lucha contra el EI.