Las autoridades de Oklahoma City hallaron muerto dentro de su vehículo al presunto autor de los disparos que este martes acabaron con la vida de Michel Winchester, padre del jugador de fútbol americano James Winchester, en el aeropuerto de esa ciudad estadounidense.

El supuesto tirador, un hombre blanco cuya identidad no ha sido divulgada, podría haberse suicidado según la información proporcionada por el capitán Paco Balderrama, portavoz de la Policía de Oklahoma City.

"El sospechoso fue hallado muerto con un tiro en la cabeza aparentemente autoinfligido", afirmó en rueda de prensa Balderrama, que también explicó que el aparente suicidio ocurrió en un estacionamiento del aeropuerto Will Rogers World (WRWA).

El tiroteo ocurrió precisamente en un estacionamiento de la terminal aérea poco después del mediodía y provocó el cierre de todas sus instalaciones durante horas.

Como resultado de los disparos murió Michael Winchester, trabajador de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines de 52 años de edad y padre del jugador de fútbol americano James Winchester, que milita en los Chiefs de Kansas City.

James se había unido a este equipo la temporada pasada y jugó con ellos los 16 partidos de temporada regular, más dos de fase final.

Tras el hallazgo del presunto autor de los disparos, se autorizó la reapertura del aeropuerto y la libre entrada y salida de pasajeros de sus instalaciones.

El Will Rogers World es el aeropuerto de mayor tráfico del estado de Oklahoma, con cerca de cuatro millones de pasajeros al año, y se encuentra a unos ocho kilómetros de la ciudad homónima.