Una quincena de niños han muerto en Alepo durante las últimas 24 horas a consecuencia del intercambio de bombardeos entre rebeldes y fuerzas del Gobierno sirio en la asediada ciudad, según ha informado la red de activistas Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con fuentes en el interior del país.

Siete de los niños han muerto por un bombardeo rebelde contra la escuela de Saria Hasoun en Alepo Oeste, la porción de la ciudad controlada por las fuerzas oficiales sirias, de acuerdo con la red de activistas.

Los otros ocho niños fallecidos han muerto en los bombardeos efectuados en el este de la ciudad, bajo control rebelde. Cuatro de los niños fallecidos pertenecían a una misma familia residente en el barrio de Al Sajur.

La situación de la ciudad es absolutamente crítica. A principios de esta semana, Alepo ha sido escenario de una intensificación de los bombardeos de las Fuerzas Aéreas sirias sobre el este, donde ya no funciona ningún hospital.

A tal efecto, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha llegado ya a Damasco, para mantener conversaciones con el ministro de Exteriores sirio, Walid Muallem, sobre la crítica situación humanitaria en la ciudad, según informa la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.