El presidente ruso, Vladimir Putin, ha sostenido este domingo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es una "persona lista" y por tanto confía en que una vez llegue al cargo actuará con la responsabilidad que el mismo requiere.

"Trump era empresario y emprendedor. Ahora es un funcionario del Estado, el jefe de Estados Unidos, uno de los líderes mundiales, una economía global y una potencia militar", ha subrayado en una entrevista en la cadena NTV recogida por la agencia Sputnik.

"Su éxito como empresario significa que es una persona lista, y si es una persona lista, pronto se dará cuenta de otro nivel de responsabilidad, suponemos que actuará desde esta perspectiva", ha añadido Putin.

Tras la sorpresiva elección de Trump, el presidente electo habló con Putin por teléfono y ambos expresaron su disposición a trabajar para restablecer las relaciones bilaterales, que se han enfriado durante el mandato de Barack Obama.

Por otra parte, el presidente ruso ha sostenido que los intentos de crear un mundo unipolar han fracasado, "Los intentos de crear un mundo unipolar no consiguieron éxito, ya vivimos en otra dimensión", ha afirmado, tras ser preguntado sobre la razón por la que los países de Occidente, a la hora de elaborar su postura sobre la solución de conflictos, hacen caso omiso a la opinión de Rusia.

"La respuesta es sencilla: escuchan a los que tienen la voz bastante fuerte", ha afirmado, subrayando que la situación en el mundo está cambiando. "Todo el mundo nota que la mayoría de nuestros socios prefieren dirigirse a los principios del Derecho Internacional, porque el balance en el mundo está recuperándose gradualmente", ha sostenido.

En este sentido, ha señalado que Rusia siempre sigue la idea de que debe respetar los intereses ajenos a la hora de proteger los suyos. "Así es como vamos a construir relaciones con todos nuestros colegas", ha aclarado.