Las autoridades venezolanas han liberado en la madrugada de este sábado al dirigente opositor y exgobernador de Zulia Manuel Rosales y otros seis presos considerados presos políticos por la oposición venezolana. Los siete tienen prohibido salir del país y deberán presentarse regularmente ante los tribunales.

El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, confirmó a través de Twitter la liberación de estos siete presos, privados de libertad desde 2004.

Entre los liberados está el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, quien a través de su cuenta en Twitter, @manuelrosalesg, ha confirmado el fin de su arresto domiciliario. "Le informo al pueblo de Venezuela, que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos. Seguimos en la lucha por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados", ha subrayado.

Romero ha explicado que esta es "la primera tanda de liberaciones de presos políticos que esperábamos luego de conversaciones con la Nunciatura y con la Embajada de España". Las primeras liberaciones se produjeron a las 2.30 horas de la mañana, cuando salieron Skarlyn Duarte, Yeimi Varela, Nixon Leal, Ángel Contreras y Gerardo Carrero, recibidos por abogados del Foro Penal.

Estos seis presos están incluidos en la lista de 109 presos políticos del Foro Penal, por lo que "quedan 103 presos políticos por liberal", ha indicado Romero, que ha apuntado que a lo largo de día se podrían producir nuevas liberaciones como la de Carlos Pérez, encarcelado por la misma causa que Carrero, Contreras y Leal.