El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, han hablado por teléfono tras el ataque registrado en las inmediaciones del Parlamento de Londres, en el que han perdido la vida al menos dos personas.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha confirmado la conversación entre los dos líderes y ha ofrecido, en nombre del Gobierno norteamericano, el "pleno apoyo" a las autoridades británicas para responder al ataque y encontrar a los responsables.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, también ha expresado en un comunicado sus condolencias por lo ocurrido, un "horrible acto de violencia". "Si fue perpetrado por individuos con problemas o por terroristas, para las víctimas no hay diferencia", ha remachado.

"Condenamos estos horribles actos de violencia", sostuvo Tillerson al afirmar que no importa si fueron llevados a cabo por "individuos con problemas o terroristas", puesto que para las víctimas no existe ninguna diferencia.

En otro comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalló que el Gobierno estadounidense está en "estrecho contacto" con las autoridades británicas "para apoyar la investigación en curso".

Rajoy condena el ataque

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha mostrado su dolor por el atentado de Londres y se ha solidarizado con el pueblo británico.

Merkel expresa su apoyo "firme y decidido"

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó sus consternación por el ataque terrorista de hoy en Londres con dos muertos y diez heridos, así como el apoyo "firme y decidido" de Alemania al Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.

"Mis pensamientos en estas horas están con nuestros amigos británicos y toda las personas de Londres", afirmó la dirigente alemana en un comunicado. Lo ocurrido "está aún por aclarar", prosigue la nota, en la que se ratifica el pleno apoyo "de Alemania y de sus ciudadanos" contra el terrorismo, lucha en la que este país está "al lado del Reino Unido".

La UE se solidariza con Londres

Los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, de la Comisión Europea, Jena-Claude Juncker, y del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, han mostrado su conmoción por el ataque de este miércoles en Londres --cuando se cumple un año de los atentados de Bruselas--, y han expresado la disposición de la Unión Europea a ayudar a Reino Unido en la lucha contra el terrorismo.

Dastis: "Todos estamos con el Reino Unido".

El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, dijo que espera conocer más detalles sobre el atentado registrado en Londres, pero que si se trata de terrorismo será algo "particularmente grave", y aseguró: "todos estamos con el Reino Unido".

Dastis habló con los periodistas durante una reunión ministerial en Washington de la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico (EI), en la que coincidió con su homólogo británico, Boris Johnson.

"El propio ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, nos ha dicho que le faltan datos, que no puede confirmar si se trata de un incidente terrorista", afirmó Dastis al concluir la primera sesión plenaria de la reunión en Washington.

"Ha habido alguna reacción después de la intervención de Boris Johnson en el mismo sentido que la suya, es decir, que si esto es un incidente terrorista será particularmente grave, y que todos estamos con el Reino Unido, claro", añadió Dastis ante la pregunta de si los ministros presentes habían expresado alguna reacción.

Un policía fue apuñalado hoy ante el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, y las fuerzas del orden dispararon al atacante, en un incidente que la Policía del país europeo está tratando como terrorismo.

"Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", señaló la Policía Metropolitana de Londres (Met).

Además, varias personas resultaron heridas y al menos una de ellas murió al ser arrolladas por un vehículo en el puente de Westminster, frente al Parlamento británico, en un incidente vinculado con el ataque al policía.

Condolencias desde España

Los líderes políticos españoles no han tardado en ofrecer su apoyo a las víctimas del atentado de Londres a través de Twitter. Albert Rivera, Pablo Iglesias y los candidatos a la Secretaría General del PSOE han querido mostrar su solidaridad: