La policía británica afirmó hoy que no ha encontrado pruebas de que existiera una conexión entre el autor del atentado ante el Parlamento británico, Khalid Masood, y grupos yihadistas como el Estado Islámico (EI) o Al Qaeda.

Las fuerzas de seguridad del Reino Unido creen que el agresor, de 52 años, pudo "copiar" las técnicas de "bajo coste" que promueven esos grupos para perpetrar atentados, pero no ha hallado evidencias de que planeara su ataque con otras personas.

Un día después del atentado que dejó cuatro víctimas mortales y unos 50 heridos, el pasado miércoles, el EI asumió la autoría en un comunicado difundido por las redes sociales.

La madre del terrorista no perdona lo que hizo

La madre del autor del atentado, Janet Ajao, dijo hoy que "no perdona" lo que hizo su hijo, Khalid Masood, que causó la muerte de cuatro personas y unos 50 heridos.

"No perdono sus acciones ni apoyo las creencias que le llevaron a cometer esta atrocidad", indicó Ajao en un comunicado divulgado hoy por los medios británicos.

La mujer se confesó "profundamente conmocionada, entristecida y aturdida" por el ataque perpetrado por su hijo, "que ha asesinado y herido a inocentes en Westminster".

"Tras descubrir que fue mi hijo el responsable, he derramado muchas lágrimas por las personas afectadas por este incidente terrible", señaló.

"Deseo dejar absolutamente claro, para que no haya ninguna duda, que no perdono sus acciones ni apoyo las creencias que le llevaron a cometer esta atrocidad", agregó Ajao.