El ex primer ministro francés Manuel Valls ha anunciado este miércoles que votará al candidato de la plataforma '¡En marcha!', Emmanuel Macron, en las próximas elecciones presidenciales galas, en lugar de respaldar al candidato de su partido, el socialista Benoit Hamon.

"Sí, voy a votar por Emmanuel Macron porque no hay que afrontar ningún riesgo para la república. Asumo mis responsabilidades... No tengo nada que negociar. Esto no es una manifestación, es una decisión desde la razón", ha asegurado Valls, en una entrevista concedida a la cadena de televisión gala BFM.

"No, no voy a votar por Benoit Hamon", ha explicado Valls, que perdió las primarias socialistas frente a Hamon. "Esta elección presidencial es rara e inédita y refleja una descomposición de la vida política", ha añadido el exjefe del Gobierno francés, antes de aclarar que no hay nada claro de cara a la primera y la segunda vuelta de las presidenciales.

Valls ha manifestado su temor ante la posibilidad de que la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, llegue a la segunda vuelta de las presidenciales, lo que le dejaría con opciones de llegar al Palacio del Elíseo.

El apoyo de Valls a Macron supone un nuevo varapalo para el candidato presidencial del Partido Socialista, Benoit Hamon, al que ya ha anunciado que no votará el actual ministro de Defensa, el también socialista Jean-Yves Le Drian.