Un turista francés ha muerto y 20 personas más han resultado heridas este domingo al estrellarse un globo aerostático en la región de Capadocia, en el centro de Turquía.

El globo despegó de la zona de Göreme a primera hora de la mañana, pero el impacto con un cable de alta tensión debido a los fuertes vientos provocó el accidente y un aterrizaje forzoso, informa la agencia de noticias turca Dogan.

El ciudadano francés, identificado solo por las iniciales V. C., falleció en el momento del impacto, mientras que otras 20 personas resultaron lesionadas de diversa consideración.

Fuentes policiales han informado a la agencia de noticias rusa Sputnik que 16 de los heridos son turcos; dos más, franceses, y otros dos, colombianos.

La región de la Capadocia recibe anualmente unos 2,5 millones de visitantes y una quinta parte de ellos participan en las excursiones en globo aerostático para contemplar los hermosos paisajes de la zona.

En febrero otro turista, un danés, murió debido a otro accidente de globo aerostático debido a las malas condiciones meteorológicas y un mes después 49 turistas resultaron heridos cuando tres globos tuvieron que hacer aterrizajes de emergencia por los fuertes vientos.