La Justicia italiana ha abierto una investigación tras el fallecimiento hoy de un niño de 7 años en un hospital de Ancona (centro) tras complicaciones sufridas por una otitis que había sido tratada con procedimientos homeopáticos.

El niño, Francesco, había sido ingresado en el hospital Salesi de esa ciudad el pasado 24 de mayo en su unidad de reanimación y sus padres al parecer habían confiado el tratamiento de su afección a un homeópata, según medios locales.

La otitis había sido tratada consecuentemente con procedimientos homeopáticos y no con antibióticos, lo que pudo derivar en el deterioro de su salud y las complicaciones posteriores provocaron la muerte cerebral del pequeño.

El pasado 23 de mayo perdió la consciencia y sus padres lo llevaron al hospital de Urbino, donde se detectaron daños graves en el cerebro; posteriormente fue trasladado al hospital pediátrico de Ancona donde hoy falleció después de que se le aplicara una terapia antibiótica que no fue suficiente para curarle.

La fiscalía de la ciudad de Urbino está a cargo de la investigación por homicidio culposo en este caso después de conocerse que los padres habían dado su consentimiento para que su hijo no fuera tratado con antibióticos.

Los medios locales informaron que los padres son convencidos partidarios de los tratamientos homeopáticos y que se habían dirigido al doctor Massimo Mecozzi, con consulta en la ciudad de Pesaro, para el seguimiento del pequeño Francesco.

El abuelo materno del niño, identificado como Maurizio O. por el sitio internet local "Il resto del Carlino, declaró a este medio que Francesco ya había sido tratado en tres ocasiones de sendas otitis por el homeópata y que tanto su hija como el marido de esta confiaban "ciegamente" en el especialista.

Y agregó: "ha matado a nuestra familia por su delirio de omnipotencia. La homeopatía no tiene nada que ver. Solo él, y pagará".