17 de julio de 2017
17.07.2017
Crisis en Venezuela

La oposición venezolana convoca una huelga general contra Maduro

Freddy Guevara ha anunciado que a ese "paro cívico" le precederá la formación de un gobierno de unidad

18.07.2017 | 08:30
La oposición venezolana celebra la victoria en la consulta.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la oposición al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado la formación el próximo miércoles de un gobierno de unidad nacional que irá seguido el jueves de una huelga general.

"El día miércoles anunciaremos preparativos para conformar gobierno de Unidad nacional", ha anunciado en rueda de prensa Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, uno de los partidos integrados en la MUD.

"Este jueves nos preparamos para paro cívico nacional de 24 horas", ha añadido, al tiempo que ha anunciado la formación de 2.020 "comités de la hora cero" para secundar estas iniciativas.

Guevara ha anunciado así la "activación de la fase superior de la lucha cívica para recuperación de la democracia y la gobernabilidad". "Es la hora de que todos los venezolanos hagamos causa común y rescatemos Venezuela", ha destacado.

En ese sentido, "si el régimen insiste en desconocer decisión de venezolanos, haremos todo para respetar soberanía". "Procederemos a nueva etapa de lucha, con la hora cero nacional", ha apostillado.

En cuanto a la votación organizada por la MUD contra el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente desarrollada este domingo, Guevara ha destacado que con 100 por cien de las actas, "más de 7.600.000 venezolanos decidieron".

La UE no descarta sancionar a Maduro


la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, dejó claro hoy que la posibilidad de aplicar sanciones al Gobierno de Venezuela está "sobre la mesa", como solicitaba España, si el presidente, Nicolás Maduro, convoca una Asamblea Constituyente.

"Obviamente siempre están todas las opciones sobre la mesa para su consideración política", indicó Mogherini en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE en el que el ministro español, Alfonso Dastis, aludió a la posibilidad de examinar sanciones específicas, individuales y selectivas ante un punto de "difícil retorno" como sería un referendo constituyente.

Aunque la situación en Venezuela no formaba parte de la agenda de este Consejo, Mogherini se refirió a ella y expresó su preocupación por la violencia en el país y ante el hecho de que muchos europeos con doble nacionalidad viven allí.

"Creemos que sería útil si el Gobierno (venezolano) buscase gestos políticos para desescalar las tensiones, crear mejores condiciones para reanudar el trabajo hacia una solución pacífica negociada y suspender el proceso de hacer una Asamblea Constituyente", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Los padres del bebé Charlie ponen fin a su batalla legal

Los padres del bebé Charlie ponen fin a su batalla legal

"El tiempo se ha agotado", aseguran un día antes de que se autorizara o no un tratamiento...

Israel retira los polémicos detectores de metal de la Explanada de las Mezquitas

La presencia de estos dispositivos ha sido el detonante de las protestas de los últimos días

El padre de Charlie: "Se ha malgastado mucho tiempo"

El padre de Charlie: "Se ha malgastado mucho tiempo"

Chris Gard ha asegurado que él y su mujer se han movido por "el mejor interés para el bebé"

La guerrilla colombiana se convierte en partido político

La guerrilla colombiana se convierte en partido político

Las FARC anuncian que se transformarán en un "movimiento político" desde el 1 de septiembre

Al menos 25 muertos en un atentado en Pakistán

Al menos 25 muertos en un atentado en Pakistán

Otras 40 personas han resultado heridas en el ataque, perpetrado con explosivos en Lahore

Enlaces recomendados: Premios Cine