Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una escuela y un encuentro deportivo

Un mecenas valenciano promueve proyectos de desarrollo y un Mundial de la Paz de juego de pelota

Es la hora de la despedida. Los propios exguerrilleros volverán a escoltarnos en el regreso a Pasto, la capital del departamento. Otra vez a pasar controles, a ver los palafitos con madres que despiojan a sus hijos, otra vez cimas y valles€ En el momento de la despedida, el mecenas valenciano José Luis López anuncia la colaboración de la fundación que lleva su nombre con ese proceso de normalización, de transición a la vida civil. Financiará la construcción de una escuela para los niños y niñas de la zona veredal.

Los comandantes se lo reconocerán bautizando la escuela con su nombre. Y para culminar otra propuesta: visualizar en el campeonato del mundo de Chazas, el deporte de los campesinos del sur de Colombia, el acuerdo de paz, con un duelo amistoso entre una selección de exguerrilleros y un combinado mundial de pelotaris. Será el Mundial de la Paz.

Así se le ha bautizado ya desde el gobierno nacional, hasta el departamental. La propuesta de la CIJB, la Confederation Internacional des Jeux de Balle, que preside un valenciano, ha calado; es semilla de calidad que ayudará a consolidar los frutos de la paz. Será una fiesta de convivencia entre colombianos de un lado y otro de las trincheras y jóvenes de más de veinte países de Europa y América.

Compartir el artículo

stats