Al menos 37 personas murieron hoy y trece resultaron heridas en un bombardeo de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, cerca de un puesto de control en Arhab, en el norte de la capital yemení, zona controlada por los rebeldes hutíes, informaron a Efe fuentes médicas.

El bombardeo causó el derrumbe del techo del segundo piso de un edificio, donde se encontraba la mayoría de las víctimas, según un médico que trabaja en las labores de rescate.

El médico afirmó que, hasta el momento, los cuerpos de rescate han recuperado 35 cadáveres de dentro del edificio, aunque todavía hay "muchos bajo el tejado".

Según constató Efe, otros dos cadáveres siguen atrapados bajo el techo desplomado, por lo que al no haber sido recuperados, todavía no figuran en la cifra de víctimas facilitada por los cuerpos de rescate.

De momento se desconoce si las víctimas son civiles o si se tratan de combatientes hutíes.

La coalición internacional, capitaneada por Arabia Saudí, interviene en el conflicto yemení desde marzo de 2015 a favor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y en contra de los hutíes, que controlan Saná y varias regiones en el centro y noroeste del país.