La participación en las elecciones legislativas que se celebran este domingo en Alemania ha caído tres décimas de punto respecto a las de 2013, según datos oficiales hasta las 14.00, que destacan las fuertes discrepancias de asistencia entre algunos estados.

Según el informe de la Oficina Electoral, un 41,1 por ciento de los alemanes registrados para votar había depositado su papeleta frente al 43,3 por ciento de 2013.

Sin embargo, estados como Renania del Norte-Westfalia, el más poblado de Alemania, han registrado hasta un tres puntos más de participación respecto a los comicios de hace cuatro años.

Se espera que las primeras proyeccciones se den a conocer en torno a las 18.00 horas, instantes después del cierre de los colegios.

La candidata y actual canciller alemana, Angela Merkel, y su partido, la Unión Cristiano Demócrata (cdu), son favoritos destacados al triunfo en unos comicios marcados por la presencia casi cantada del partido filonazi Alternativa para Alemania en el Parlamento alemán como tercera fuerza política del país, a tenor de todos los sondeos.