El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpondrá en las próximas horas una demanda para impedir la fusión entre AT&T y el grupo Time Warner, informaron hoy medios locales.

El diario Político y el canal CNN, entre otros medios, aseguraron que el Departamento de Justicia tiene previsto interponer una demanda, algo que dejaría la fusión en manos de un juez.

Recientemente, diferentes medios publicaron que el Departamento de Justicia había puesto como condición para aprobar la fusión que se vendiera el canal de cable CNN, una de las joyas del grupo Time Warner, o el canal por satélite DirecTV, propiedad de AT&T.

AT&T anunció el año pasado que había alcanzado un acuerdo para comprar por unos 85.400 millones de dólares el grupo Time Warner, que incluye las cadenas CNN y TNT y canales de entretenimiento como HBO, además de los estudios Warner Bros.

La operación, que debe ser aprobada por las autoridades estadounidenses, crearía un gigante en el sector de las telecomunicaciones y los medios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una agria batalla con CNN, a la que acostumbra a descalificar con el apelativo de "noticias falsas", y durante la pasada campaña electoral llegó a decir que se opondría a la fusión.