Un avión con 25 personas a bordo se estrelló la noche del miércoles (hora local) en una remota localidad del norte de Canadá dejando varios heridos, algunos graves, pero ninguna víctima mortal, según han informado las autoridades norteamericanas.

El vuelo de West Wind Aviation despegó en torno a las 18.15 (hora canadiense) del pequeño aeródromo de Fond-du-Lac rumbo a Stony Rapids y pocos minutos después se estrelló por razones que aún se desconocen. "No hubo explosión ni incendio", ha aclarado la Policía Montada en un comunicado.

Las imágenes difundidas por la prensa canadiense muestran el avión, un ATR-42 de escasas dimensiones, convertido en un amasijo de hierros. Sin embargo, todas las personas que iban abordo -22 pasajeros y tres tripulantes- han sobrevivido.

"Me puse muy nervioso", ha dicho a CBC Darryl McDonald, cuya madre y hermana iban en ese vuelo. "Tiene la cara magullada", ha contado sobre su madre. "Mi hermana tiene cortes y, probablemente, una pierna rota", ha añadido en declaraciones a la cadena pública.

El cuerpo de seguridad ha indicado que hay algunos heridos graves que han tenido que ser evacuados en helicópteros medicalizados.

"Nuestros pensamientos están con los afectados", ha escrito en Twitter el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale. "Nuestro agradecimiento a los equipos de emergencias", ha apostillado su colega de Transporte, Marc Garneau.

Las autoridades ya han abierto una investigación sobre las causas del siniestro. La agencia meteorológica de Canadá pronosticó temperaturas gélidas, fuertes vientos y niebla para la noche del miércoles.