El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles que propondrá una ley para reforzar el control de internet en "periodos electorales", con el principal objetivo de "proteger la vida democrática" y combatir las "noticias falsas".

Macron ha prometido una evaluación del "dispositivo jurídico" en Francia de cara a la "próxima" presentación de un proyecto de ley al que ha evitado poner fecha. "En periodo electoral, en las plataformas de Internet, los contenidos ya no tendrán las mismas reglas", ha advertido en declaraciones a los medios.

En este sentido, ha señalado que las páginas web, en aras de la "transparencia", deberán hacer público quién está detrás de los contenidos patrocinados, así como "limitar" este tipo de formatos. "No valen todas las palabras", ha apostillado, según Franceinfo.

Si se confirma "la propagación de una falsa noticia", el juez tendría capacidad para censurar el contenido e incluso la página donde aparezca, aunque ha invitado a los periodistas a sumarse también a este debate para "definir las reglas comunes" que deberían regir la información.

Tras su elección en mayo, Macron ha tenido tiranteces con la prensa gala y también ha criticado a medios oficiales rusos, acusando abiertamente a la cadena RT de difundir informaciones falsas sobre él durante la campaña para los últimos comicios presidenciales.