Al menos 32 personas han desaparecido este sábado, entre ellas 30 de origen iraní y dos bengalíes, tras la colisión de dos buques frente a la costa este de China, según ha informado el Ministerio de Transporte del país.

La colisión, entre un buque petrolero y un buque de carga, ocurrió este sábado alrededor de las 20.00 horas (hora local) alrededor de 250 kilómetros del estuario del río Yangtze, según el Ministerio.

El Ministerio de Transporte de China ha confirmado que los 32 desaparecidos son todos tripulantes del buque petrolero y que los 21 miembros de la tripulación del buque de carga, todos de origen chino, han sido rescatados.

Las autoridades marítimas chinas han enviado ocho buques para la búsqueda y rescate de los desaparecidos, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Vertidos en el mar

El Ministerio de Transportes chino ha confirmado un vertido de alcance todavía por determinar en el siniestro del petrolero 'Sanchi', que transportaba hasta 136.000 toneladas de crudo -- un millón de barriles, aproximadamente -- en el momento de la colisión.

El petrolero, registrado en Panamá, transportaba crudo iraní cuando colisionó con el barco CF Crystal a unas 160 millas náuticas de la costa de Shangái, según ha confirmado el Ministerio de Transporte.

"El 'Sanchi' está flotando en llamas. Hay una mancha de aceite y estamos acelerando los esfuerzos de rescate", según el comunicado oficial del Ministerio.