El ministro de Corea del Sur para la Reunificación, Cho Myoung Gyon y su homólogo norcoreano, el presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son Gwon, encabezarán las respectivas delegaciones que mantendrán la semana que viene las primeras conversaciones oficiales en dos años entre ambos países en la localidad de Panmunjon, en la Zona Desmilitarizada.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha expresado su esperanza de que el reciente restablecimiento del contacto entre Seúl y Pyongyang pueda preparar el camino para un futuro diálogo entre EEUU y Corea del Norte para resolver el problema nuclear.

Corea del Norte cortó los dos canales de comunicación intercoreana --una línea telefónica directa en la oficina de enlace de Panmunjom y un canal militar-- en febrero de 2016, como protesta por el cierre unilateral de Seúl de un complejo industrial conjunto situado en territorio norcoreano.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.