El director del FBI, Christopher Wray, ha enviado este viernes un comunicado a los empleados de la agencia en el que ha asegurado que les apoya después de que se publicara un polémico informe de los congresistas republicanos que cuestiona la labor del FBI y el Departamento de Justicia por su supuesto sesgo en contra del mandatario en la investigación sobre la injerencia rusa.

"Respaldo nuestra determinación compartida de hacer nuestro trabajo de manera independiente y según la ley", ha señalado Wray en el comunicado. "Hablar es barato. El trabajo que se realiza es lo que perdurará", ha aseverado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, ha asegurado que no ha leído el informe.

Nunes ha informado a la cadena estadounidense Fox de que la comisión había acordado con el Departamento de Justicia permitir a un número limitado de personas que leyera el informe como parte de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Pensé que la mejor persona en nuestra comisión era el presidente de la Comisión de Supervisión, Trey Gowdy, que tiene una larga carrera como fiscal federal, para ir y hacer esto. Y después, tras una serie de reuniones, regresaría y nos informaría a los miembros de la comisión", ha señalado Nunes.