Un hombre ha sido detenido en Chicago tras matar a su hijo de dos años con un cuchillo porque no le dejaba dormir. El asesino, Rolando Ortiz, de 37 años, avisó a sus familiares del crimen y huyó del domicilio. Fue detenido más tarde a unos 100 kilómetros de su hogar, según informa el diario Chicago Sun Times .

Ortiz había salido de trabajar de una fábrica tras completar el turno de noche y se dirigió a su casa para dormir. Su mujer, trabajadora en la misma factoría, había dejado en el hogar al hijo de la pareja.

El niño, de nombre Mateo, no dejaba de correr por la casa, lo que impedía a su padre conciliar el sueño. Entonces, éste cogió un cuchillo, ató a Mateo y le cortó el cuello, según contó el asistente del Fiscal, Jamie Santini.

Tras el crimen, el hombre metió el cuerpo del pequeño en una bolsa de basura, limpió la sangre del suelo y llamó a su cuñada para decirle lo que había hecho, tras no poder contactar con su esposa.

Al parecer, Ortiz trató de suicidarse cortándose las venas, pero "fue un intento bastante débil" y solo se realizó algunos rasguños, según el informe policial.

Cuando los parientes de la pareja llegaron a casa, descubrieron el cuerpo de Mateo y llamaron a la policía. Ortiz aprovechó los momentos de dolor y confusión para huir con una furgoneta. Agentes lo capturaron cuatro horas después a unos 100 kilómetros del lugar del crimen.

El hombre ha confesado el crimen y se encuentra en prisión a la espera del juicio.