El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que entre los 11 fallecidos en el avión turco que se estrelló este domingo en territorio iraní figuran dos ciudadanas con la doble nacionalidad turca y española.

Según informan a Europa Press en el departamento que dirige Alfonso Dastis, la Embajada de España en Irán está "en contacto con las autoridades iraníes y con la Embajada turca en Teherán". Asimismo, el Consulado en Estambul está siguiendo este asunto.

Se trata de un avión privado tipo Bombardier Challenger 604 con once personas a bordo de las que tres eran miembros de la tripulación. Las ocho restantes eran las participantes en la despedida de soltera de Mina Basaran, hija de un conocido empresario turco. Todos han perdido la vida según la información difundida por la Media Luna Roja.

El aparato volaba hacia Estambul de regreso desde Dubai donde Mina y siete amigas celebraron su despedida de soltera con vistas a su boda, prevista para finales de marzo. La propia Mina Basaran publicó imágenes en su cuenta de Instagram de la fiesta de despedida de soltera y de cómo abordó el avión en el vuelo de ida hace tres días. Durante la despedida estuvieron en un concierto de la británica Rita Ora en una discoteca de Dubái.

Según el también responsable de Emergencias Mojtaba Jalidi, el avión cayó en picado, de acuerdo con los testigos, con uno de los motores ardiendo. "La aeronave sigue ardiendo, y se puede ver a simple vista", ha añadido Jalidi. El aparato se ha estrellado en una zona montañosa situada a unos 370 kilómetros al sur de la capital, Teherán, cuando el tiempo era lluvioso, tal y como informó la la agencia de noticias de Emiratos Árabes WAM.