El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha ganado las elecciones con cerca del 92% de los votos y una cifra de participación que ronda el 42%, según datos preliminares ofrecidos este jueves por el diario oficial Al Ahram.

El rotativo estatal, favorable al mandatario, indicó que Al Sisi recibió alrededor de 23 millones de votos, de los 25 millones que fueron emitidos, mientras que su único rival, Musa Mustafa Musa, solo tuvo cerca de un 3 % de los sufragios.

La participación sería inferior al dato de las elecciones de 2014, las primeras que ganó Al Sisi, en las que acudió a las urnas el 47% del electorado, según los datos ofrecidos entonces y cuya veracidad fue cuestionada por la oposición.

Los resultados oficiales serán anunciados por la autoridad electoral el próximo lunes.

Las elecciones fueron celebradas entre el lunes y el miércoles en todo el país y las urnas estuvieron abiertas doce horas al día, aunque ayer la autoridad electoral extendió una hora el periodo de votación debido a "al aumento del número de los electores que están acudiendo a depositar su voto" y también, por el mal tiempo.

La victoria de Al Sisi era ampliamente esperada porque su único contrincante, un aliado del presidente, durante la campaña electoral no participó en mítines y casi no hizo propaganda para darse a conocer.

Los partidos de oposición han llamado a boicotear las elecciones, por considerarlas una "farsa".