El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y su mujer, Ri Sol Ju, han asistido este domingo por la tarde a un histórico concierto de estrellas surcoreanas del K-pop en Pyongyang, el primero en más de una década.

Según ha recogido la agencia de noticias Yonhap, Kim ha aplaudido tras escuchar varias de las canciones y ha accedido a sacarse varias fotos con algunos de los artistas después del concierto. Se trata de la primera vez que un líder norcoreano asiste a un espectáculo surcoreano en la capital del país.

Kim ha acogido así calurosamente la visita del grupo surcoreano --formado por once artistas-- a Pyongyang y se ha mostrado entusiasta ante la celebración del concierto, que ha tenido lugar bajo el nombre 'Llega la primavera' en el marco de una clara disminución de la tensión entre las dos Coreas, cuyos dirigentes tienen previsto reunirse el 27 de abril.

Entre los músicos se encontraban el conocido cantante de K-pop surcoreano Cho Yong Pil, así como la banda femenina Red Velvet, según ha informado la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

"Nuestro querido líder ha expresado que su corazón se ha hinchado y se ha conmovido al ver a su gente profundizar en su comprensión de la cultura popular de Corea del Sur", ha recogido la agencia. El ministro de Cultura surcoreano, Do Jong Hwan, ha asegurado que "Kim ha mostrado un gran interés y ha preguntado por la música y la letra de las canciones".

Los conciertos en Pyongyang --el segundo tendrá lugar el martes-- fueron programados después de que Corea de Norte enviara una orquesta conocida como la Banda Samjiyon a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la localidad surcoreana de PyeongChang.

Las autoridades surcoreanas han indicado que Kim ha propuesto que las dos Coreas celebren más eventos culturales, lo que podría implicar la celebración de otro concierto en Seúl en otoño bajo el título 'Llega el otoño'.