Dos hermanos "de origen egipcio" fueron detenidos por las fuerzas del orden francesas porque preparaban un atentado con explosivos o con veneno a partir de ricino, explicó hoy el ministro del Interior, Gérard Collomb.

Los dos hombres tenían en su poder unas tutorías en las que se explicaba cómo fabricar veneno con ricino, lo que hace sospechar que barajaban utilizar esa sustancia para atentar, precisó Collomb en una entrevista al canal "BFMTV".

También se contempla que pudieran haber utilizado explosivos, indicó el ministro, que no dio precisiones ni sobre dónde fueron arrestados ni sobre dónde podrían haber actuado.

Respecto a los elementos que condujeron a su captura, se limitó a señalar que las fuerzas del orden siguen a una serie de individuos y que en el caso de estos dos hermanos, se conectaban al sistema de mensajería Telegram.

Preguntado sobre el ataque yihadista del pasado sábado en París, en el que fue asesinado un hombre y otras cinco personas resultaron heridas, Collomb aludió a las sospechas de que estuvieron vinculados Abdoul Hakim A., amigo del terrorista que cometió el atentado, Khamzat Azimov, y dos mujeres de su entorno.

Abdoul Hakim A., que se encuentra detenido desde el pasado domingo, ha sido imputado por esos hechos, mientras que las dos mujeres fueron arrestadas ayer en la región de París.